
Registra Michoacán 256 incendios forestales en 2025; 6, activos
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero de 2016.- El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb ofreció no una, sino dos veces, acompañar a la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, acompañarla a cerrar antros.
La jefa delegacional aceptó y advirtió a los dueños de antros sobre Mondragón: “Y sabe karate”, dijo divertida.
Ambos funcionarios firmaron el convenio para la reinstalación en la demarcación del consejo delegacional para prevención y control de adicciones.
La intención es formular acciones de prevención contra las adicciones y el cada vez más prematuro consumo de alcohol, tabaco, mariguana e inhalantes entre los jóvenes y menores de edad.
En la delegación la primera droga de impacto es el tabaco con 38 por ciento, seguida del alcohol con 31 por ciento, mariguana con 21 por ciento, inhalantes y otras drogas con 5 por ciento, respectivamente.
El funcionario federal pidió que además de las autoridades participen los padres.
Por su parte, Gálvez recordó que su una de sus primeras acciones consistió en acabar con la cantina al aire libre que era la zona de Santa Julia.
Ambos firmaron el convenio que atestiguaron las directoras del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones, María del a Rosario Tapia, y la de Desarrollo Social de Miguel Hidalgo, Gabriela Salido Magos.