Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO, DF,. 7 de mayo de 2015.- La candidata del PAN a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, aclaró que los programas sociales que reciben miles de personas en esta demarcación se mantendrán, pero se mejorarán y ampliarán sin el carácter clientelar con el que ahora son utilizados.
Durante un encuentro con vecinos de la colonia Escandón, Gálvez Ruiz señaló, por ejemplo, que las personas de la tercera edad continuarán recibiendo su ayuda, por lo que les pidió no preocuparse, aseguró la panista mediante un comunicado.
“No se dejen engañar. Los del PRD andan diciendo que vamos a quietar los programas sociales. Eso es mentira. Lo que quieren es intimidarlos para que no voten por nosotros. Los beneficios continuarán no les crean a esas personas, eso es puro cuento”, aseguró.
La aspirante a jefa delegacional aseguró que como parte de su programa social, lejos de los medidas asistencialistas, impulsará la certificación laboral a fin de que hombres y mujeres encuentren un trabajo mejor remunerado.
“Aquí no vamos a regalar despensas ni a entregar tarjetas que dizque tienen dinero, que al final no tienen nada. Aquí vamos a capacitarlos para que tengan un mejor trabajo. Aquí los vamos a enseñar a pescar, no les vamos a dar el pescado”, afirmó.
Ante las quejas de los vecinos por la falta de seguridad y alumbrado público en la colonia, Gálvez Ruiz indicó que trabajará conjuntamente con el Gobierno del Distrito Federal para combatir fuerte la inseguridad y dotar de servicios públicos a los habitantes de la demarcación.
Por otra parte, afirmó que en septiembre próximo, cuando asuma su responsabilidad como funcionaria, la Miguel Hidalgo tendrá la delegada más honesta y transparente que haya tenido la demarcación, pues la agenda de transparencia será un pilar de su administración y no sólo un instrumento político usado a conveniencia.