Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO, DF, a 21 de mayo del 2015.-La candidata del PAN a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz aseguró que su administración estará centrada en la transparencia y la rendición de cuentas real y efectiva, y no como hoy ocurre en donde los propios funcionarios de la misma burlan la ley como ha quedado evidenciado con el pentohuse del candidato perredista, David Razú.
Al precisar que en la delegación sí se puede cambiar el rumbo con un plan moderno de infraestructura, de integración y de inclusión, la abanderada del PAN sostuvo que Razú no puede argumentar que ocupó un penthouse sin saber que era ilegal y que actuó de buena fe, pues él era director de Gobierno y tuvo a su cargo el área que supervisa los trámites de este tipo de obras, informó un comunicado.
Durante una reunión con vecinos de la colonia Daniel Garza, donde se denunció la construcción ilegal de una gasolinera, Gálvez Ruiz reiteró las propuestas hechas en el debate que organizó la noche del miércoles, la organización “La Voz de Polanco”, al señalar que en internet se encontrarán los datos de las nuevas construcciones para evitar sorpresas y corrupción.
La aspirante panista exigió que se dé una explicación en términos jurídicos de cómo funciona el edificio del penthouse de Razú, pues ya es ocupado y ni siquiera cuentan con medidores de luz.
“No basta una disculpa, el señor tiene que responder de manera legal ante lo que pasó porque esta es la punta del iceberg, de la invasión de los predios por Los Claudios. Que aclare cuál es la relación de Los Claudios con él, que aclare quienes son los dueños de esta inmobiliaria. ¿O acaso nos quiere decir que lo chamaquearon?”, indicó.
Gálvez Ruiz dijo que el PRD bajó toda la información del uso de suelo de internet con el objetivo de que los vecinos no sepan en dónde y qué puede construirse en las esquinas o los predios.
No hay manera de que en esta delegación se levantara un edificio de cinco niveles violando la ley, haber hecho 33, en lugar de 14 departamentos sin que la autoridad se haya enterado. No hay manera. Intenta podar un árbol y vas a ver cuántas patrullas llegan, intenta tirar una barda y verás cuántos verificadores llegan, huelen la pintura, huelen el martillo”, enfatizó.
Además, la candidata del PAN afirmó que, como delgada, demolerá el penthouse de Razú: “Hay que mandar un mensaje ejemplar, hay que demoler el penthouse de Razú, no hay de otra”.
Por la tarde, Gálvez Ruiz se reunió con integrantes del Club Rotario, encuentro en el que estuvo acompañada por Margarita Zavala, ex primera dama de México y más tarde continuó con sus recorridos por las colonias de la delegación Miguel Hidalgo.