Lilia E. Cárdenas Treviño, líder social y promotora cultural
Tepoztlán, Morelos.- Este viernes a las 19:00 horas se realizará un concierto con la vibración y el sonido de los Cuencos Tibetanos, a cargo de Geoffrey Torkington en las instalaciones del Hotel Teocalli ubicado en dicho municipio.
Un cuenco es un instrumento de percusión usado desde tiempos ancestrales por toda Asia, fabricado en bronce. Su vibración armoniza los órganos del cuerpo dándoles balance, fuerza y purificación, y son utilizados para tratar molestias del cuerpo y mente. Las ondas sonoras que emiten los cuencos estimulan el sistema nervioso de las personas y permiten un estado profundo de relajación.
‘The Elephant Bowl’ es un proyecto sin fines de lucro y las ganancias se reinvierten en más cuencos para ayudar al pueblo de Nepal, crear conciencia y posibilidades de curación con sonidos, meditaciones y música.
Geoffrey Torkington, es yogui y fundador del movimiento es considerado como la persona en México que cuenta con la mayor cantidad de éstos objetos sagrados y ha capacitado alrededor de 300 personas que hoy en día ya ofrecen terapias de sanación con cuencos.
El sonido de los cuencos actúa sobre los planos físico, emocional, mental y espiritual. Permite obtener relajación y el reencuentro con el placer que proporcionan las cosas simples.
Mayor información al correo electrónico [email protected]