
Cruz Azul sufre hasta el final, pero ahora vuela mas alto que América
MÉXICO, DF., 21 de noviembre de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, dijo que a raíz de los accidentes ocurridos durante esta semana a ciclistas, una de las cuales murió el martes 17 de noviembre, se realizará una campaña en unidades de transporte público, a las cuales se les pegará una calcomanía con la leyenda Ojo con el ciclista.
“Queremos hacer una cobertura prácticamente de todo lo que es el transporte público, vamos a ir después a transporte público concesionado. Sobre todo de manera particular donde hay ciclovías, donde haya una ciclovía cercana, aunque sabemos que la verdad es que la gente que trabaja con la bicicleta la utiliza en toda la ciudad y eso es algo que pues a veces se complica, como el caso que tuvimos de la lateral del Periférico”, explicó el mandatario capitalino.
Además, la capacitación para los ciclistas será permanente para reducir el riesgo de conducir en las calles de la ciudad de México.
“Esto va a ser una tarea permanente. Como sabes la ciudad de México tiene la BiciEscuela, vamos a continuar con esta tarea, vamos a buscar apoyo de otras áreas de gobierno y la difusión tiene que ser muy intensa”, dijo, luego de presidir la entrega de escrituras del Programa Jornada Notarial 2015.
Además se entregarán unos 30 mil chalecos rosas distintivos a los ciclistas, los cuales ya han sido probados con resultados positivos, recordó Mancera.
“Los chalecos rosas nos dieron muy buen resultado, pero pues necesitamos tener mayor cobertura, porque tuvimos un alcance aproximadamente de unos 15, 20 mil chalecos y necesitamos muchos más”.
El GDF fomentará entre los ciclistas el uso obligatorio de cascos y advirtió que en el caso de motociclistas que no lo usen serán remitidos al corralón.
“Todos los fines de semana tengo yo reporte de alguna incidencia, donde un motociclista pierde la vida generalmente sin casco y bueno, pues esa va a ser una tarea muy fuerte por parte de la ciudad de México: todo motociclista que no lleve casco será causa de remitirlo a corralón”.