Hiere bala perdida a menor durante ataque a casa en Culiacán
CUERNAVACA, Mor. 6 de mayo de 2014.- El Consejo de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), determinará este martes las acciones a seguir tras el asesinato del investigador, catedrático y funcionario de la máxima casa de estudios, Alejandro Chao Barona y su esposa, pero autorizó que su área jurídica se sume como coadyuvante ante la Fiscalía General del estado que investiga el doble homicidio en el que ya declararon once personas.
A través de sendos comunicados dados a conocer el anochecer de este lunes, e informaron las acciones que cada una emprendió tras los hechos de la madrugada de este lunes, y la localización de los cuerpos de Chao y su esposa, al interior de su domicilio en la calle Tabachín 134 de la colonia Bella Vista, en Cuernavaca.
La UAEM externó su “repudio absoluto y unánime” por el asesinato del investigador, catedrático y funcionario universitario, Alejandro Chao Barona, y su esposa Sara Rebolledo, la madrugada de este lunes, y este martes reunirá a su consejo universitario para determinar acciones de rechazo y exigencia de justicia.
A través del primer pronunciamiento oficial que hace la UAEM tras el homicidio de Chao y su pareja, el rector de la máxima casa de estudios del estado, Alejandro vera Jiménez, informó que el Consejo Universitario aprobará este martes, si finalmente la comunidad universitaria sale a las calles este miércoles para rechazar el asesinato de uno de sus “más distinguidos integrantes (…) y toca una de las figuras más significativas y emblemáticas de la UAEM, de la universidad pública y del estado de Morelos”.
“Alejandro Chao Barona, director de la Escuela de Trabajo Social y profesor de tiempo completo de la UAEM, con más de 36 años de servicio y dedicación en la formación de psicólogos, se distinguió como un incansable luchador social y digno defensor de la cultura, pues incluso fungió como representante de México ante el Consejo de Educación Superior de la UNESCO y como miembro de la Red Internacional de Universidades”, indica el comunicado.
Mientras tanto, la fiscalía del estado, confirmó que once personas –entre familiares y colaboradores de Chao– han sido llamados a comparecer ante el ministerio publico para continuar con las indagatorias, e informó que los homicidas usaron una piedra y un tronco, para quitarles la vida.