Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, 10 de septiembre de 2014.- El ingreso a costas mexicanas de la onda tropical número 28 ocasionará cielos medio nublados durante la mañana y nublados con lluvias de fuertes a muy fuertes en el transcurso de este miércoles, señala la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Durante la mañana las probabilidades de lluvias, sin embargo, son escasas en las primeras horas en la capital, pero durante la tarde y noche se esperan lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas.
La temperatura se mantendrá fresca durante la mañana entre los 12 y los 15 grados centígrados, que podrían elevarse hasta una máxima de 24 alrededor del mediodía.
Por la tarde y noche, sin embargo, las temperaturas regresarán a los parámetros matutinos, acompañadas de fuertes lluvias y vientos del noreste y sureste de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormentas.
Por otra parte el sistema de baja presión que se ubica a 530 kilómetros al sur de Acapulco se desplaza lentamente hacia el noroeste, continuará incrementando su potencial ciclónico y mantendrá fuerte aporte de humedad hacia los estados del sur del territorio.
Por otra parte, una zona de inestabilidad se mantendrá afectando al noroeste, occidente y porciones del centro del país, ocasionando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas sobre Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato y Michoacán, así como lluvias de menor intensidad en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.
La afluencia de humedad proveniente del Mar Caribe y Golfo de México propiciará el desarrollo de nublados con lluvias fuertes a muy fuertes sobre Campeche, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y puntales intensas en Chiapas.