A partir de este viernes somos Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
MÉXICO, DF., 24 de julio de 2015.- Durante la noche de este viernes, un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro de México se combina con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, lo que genera nublados con lluvias muy fuertes, actividad eléctrica, granizadas y vientos fuertes en el norte y el oriente de Sinaloa, el suroeste de Chihuahua, el noroeste de Durango, el oriente de Jalisco, el occidente de Guanajuato y el norte de Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En un comunicado añadió que se prevén precipitaciones fuertes en Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Estado de México, Distrito Federal y Puebla; y menores en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.
En el sureste de México, se extiende la Onda Tropical Número 20, que se asocia con la entrada de humedad del Océano Pacífico y generará precipitaciones muy fuertes con actividad eléctrica, probabilidad de granizadas y vientos fuertes en el oriente de Guerrero, el norte y el occidente de Oaxaca, lluvias fuertes en Chiapas y Veracruz.
Felicia
En el Océano Pacífico, la depresión tropical Felicia, este jueves, se ubicó aproximadamente a 675 kilómetros (km) al suroeste de Punta Eugenia y a 700 km al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, ambos en Baja California Sur. Y se desplaza hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h. Continúa alejándose de costas mexicanas, sin embargo, sus desprendimientos nubosos generan lluvias en Baja California Sur.