Augura Sheinbaum que se prohibirá siembra de maíz transgénico en 2025
MÉXICO, DF, 9 de junio de 2014.- La llegada a la capital de células de la Familia michoacana es una realidad insoslayable, pues son los responsables del incremento de secuestros, extorsiones y cobro de piso en la ciudad de México, señaló Guillermo Gazal, presidente de la organización Protección del Centro Histórico de la Ciudad de México (Procentrhico).
La organización hizo un llamado urgente al comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, ante la inoperancia de las autoridades capitalinas para evitar que dicha organización se asentara en esta capital, denuncia la organización en un comunicado.
La organización de comerciantes se pronunció en contra de que se repliquen grupos de autodefensas en el Distrito Federal, con el argumento de que puedan ser bandas del crimen organizado las que generarían inestabilidad social. Por ello, pidieron tanto al Gobierno Federal y al capitalino aumentar la presencia de cuerpos de seguridad.
“Los miembros de La Familia ya están aquí, van a fortalecer sus actividades en la ciudad de México, cometiendo más delitos que antes”, señala Procentrhico..
Guillermo Gazal pide no minimizar tales declaraciones “porque en la ciudad de México se han venido presentando secuestros y extorsiones que no son denunciadas ante las autoridades, ante la falta de protección que existe para los denunciantes.”
El líder empresarial exigió a las autoridades tomen cartas en el asunto, “porque Procentrhico ha denunciado las amenazas, extorsiones y secuestros que han sufrido sus agremiados, sin que a la fecha exista respuestas ni por parte del Secretario de Seguridad Pública Jesús Rodríguez Almeida ni del Procurador capitalino Ricardo Ríos.”
Alertó que si se sigue negando la presencia de células del crimen organizado en la capital, gente armada comience a controlar zonas de la ciudad, poniendo como ejemplo la situación de Michoacán.