CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo de 2016.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, confirmó el pasado martes 24 de mayo fue operado de urgencia en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Siglo XXI del IMSS, por un cuadro de apendicitis aguda.

En su cuenta de Twitter, @Jesus_ZambranoG, el legislador del PRD agradeció la atención del personal del IMSS que estuvo al tanto de su situación y aseveró que pronto retomará sus actividades legislativas.

 “Agradezco a médicos y enfermeras de Cardiología y Hospital de Especialidades del Centro Médico Siglo XXI por su profesionalismo y apoyo…”, escribió.

 “… fui atendido de emergencia en esta institución de @Tu_IMSS por un cuadro de apendicitis aguda que presenté al inicio de esta semana”, agregó en otro mensaje.

 “Pronto me reincorporaré a mis actividades gracias a la dedicación y cuidado del personal de esta noble institución a la que estoy afiliado”, puntualizó.

De acuerdo a fuentes de la Mesa Directiva de San Lázaro, Zambrano Grijalva es derechohabiente del ISSSTE debido a su condición de diputado federal; sin embargo, fue atendido en el IMSS, debido a que también está afiliado a esa institución de seguridad social.

Detallaron que la tarde del lunes después de ofrecer una conferencia de prensa en San Lázaro, el perredista comenzó a sentirse mal por lo que acudió a realizarse una revisión médica en el IMSS, donde se le diagnosticó apendicitis y fue sometido a una operación de emergencia.