![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/justicia-para-fatima-@NoticiasDoramas-1-107x70.jpg)
Exigen justicia para Fátima, niña fan del K-pop arrojada de segundo piso
MÉXICO, DF., 5 de julio de 2015.- Un par de personas ebrias detenidas fue el saldo del primer fin de semana del Operativo Condesa Seguro, encabezado por la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF).
Con alrededor de 420 elementos de ambas corporaciones, preventivos y de investigación, no se ubicaron a personas que se dedicaran a la extorsión de establecimientos.
Incluso el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, se entrevistó con varios dueños de bares, restaurantes y antros para saber si habían sido víctimas de cobro de piso por parte de delincuentes, sin embargo no recibió denuncia alguna sobre estos hechos.
«Había muchos rumores de que en estos lugares, en la Condesa, ha habido extorsión lo que llaman cobro de piso, queremos verificar si a ustedes les han hecho algún tema de intimidación.
«Si les han venido a pedir dinero, si les han obligado a entregar alguna cantidad semanal quincenal, mensual, para protección digamos tema de protección», preguntó Ríos Garza a varios restauranteros.
El procurador entregó un tríptico a los locatarios sobre cómo actúan los delincuentes en las extorsiones y los teléfonos correspondientes para denunciar estos hechos.