Listos, integrantes de la Comisión Permanente
MÉXICO, DF., 2 de noviembre de 2015.- El Nuevo Aeropuerto Internacional de la ciudad de México es utilizado como bandera política de Morena sólo para atraer reflectores, pues su líder Andrés Manuel López Obrador ni siquiera ha recorrido alguna de las 39 colonias aledañas a las terminales aéreas, reprendió la diputada del PRD, Evelyn Parra Álvarez.
La representante popular y coordinadora de Vinculación con la Ciudadanía y Movimientos Sociales de la Cámara de Diputados criticó que el partido del ex candidato presidencial tampoco ha escuchado las inquietudes de sus colindantes con el nuevo aeropuerto; “es mero oportunismo, la postura del líder de ese partido”, añadió.
Ante el anuncio de López Obrador, de que su partido se opondrá a la construcción del Nuevo Aeropuerto, sin conocimiento del mismo, la perredista comentó que existe una campaña de concientización e información a los habitantes de las delegaciones Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztacalco y municipios del Estado de México.
Esto, por medio de sus representantes en el Congreso de San Lázaro y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO) del Gobierno del Distrito Federal y su titular, Salomón Chertorivski.
“Juntos hemos realizado diversos recorridos por las colonias aledañas y recabado de viva voz, miles de propuestas vecinales, por lo que oponerse al proyecto atenta contra la participación ciudadana y trabajo de cientos de brigadistas”, rebatió Parra Álvarez.
En la página de internet www.laopiniondelaciudad.mx, existe constancia de foros, recorridos, inquietudes y propuestas hechas por quienes viven en la zona aeroportuaria, mismos que han padecido los problemas que trae consigo la terminal aérea más importante del país.
La legisladora del sol azteca hizo una invitación a Andrés Manuel a que se sume al trabajo en territorio en las 39 colonias y escuche a los vecinos, con base en ello tome una decisión sobre el proyecto aeroportuario y no politice el tema.