Instalan Consejo Económico, Social y Ambiental en la Magdalena Contreras
MÉXICO, DF., 29 de junio de 2014.- Alrededor de un millar de automovilistas se manifestaron la tarde de este domingo, en plancha del Zócalo capitalino, donde exigieron al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, la derogación inmediata del programa “Hoy No Circula” a implementarse el próximo martes 1º de julio en esta capital.
Esta manifestación salió de seis puntos distintos de la Ciudad de México, aunque el contingente más nutrido, se originó a partir del Ángel de la Independencia, en donde los automovilistas circularon por el carril de baja velocidad. La mayoría de los manifestantes circularon en autos de varios años de servicio y manifestaron no pertenecer a ningún grupo o asociación política.
Será el próximo martes 1 de julio, cuando se espera una nueva manifestación ciudadana en contra del programa Hoy no circula, en punto de las tres de la tarde, en inmediaciones del Zócalo capitalino, pidieron no asistir con automóviles para no afectar la circulación en esa zona y provocar «nudos» y molestias a los ciudadanos. Informaron que mediante las redes sociales invitarán a quienes se vean afectados por esta disposición del gobierno capitalino y deseen participar ordenadamente.
José Israel Candiani Rodríguez, uno de los voceros espontáneos de este movimiento, tras subirse al toldo de una camioneta, dio a conocer que un nutrido sector poblacional afectado por la medida a implementarse, iniciará una serie de manifestaciones en contra de este programa que afecta a miles de ciudadanos.
“Esto es el inicio de una gran lucha. Ha afectado a todos los capitalinos. Afectó a millones de obreros cuando aumentó el metro. Hoy está afectando a los automovilistas. No debemos permitir que el Jefe de Gobierno tome esas actitudes afectando a todas”, afirmó
Mientras Candiani externaba su desacuerdo ante distintos medios de comunicación, los cientos de automovilistas que lograron arribar a la plancha del Zócalo capitalino, circulaban alrededor de ésta, sin dejar de tocar su claxon como medida de protesta por el programa que tendrá restricciones, a partir del próximo 1 de julio, para autos con 15 años o más de antigüedad.