Califica Sheinbaum como éxito la inscripción de 18 mil en elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero de 2016.- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, señaló que la actriz Kate del Castillo no acudió de manera voluntaria a comparecer ante el Ministerio Público de la Federación que la requirió como testigo por lo que se le giró una orden de localización y presentación .
Tras reunirse con la Comisión Bicameral de Seguridad, la Procuradora señaló que la actriz no atendió el citatorio que le giró el Ministerio Público, que investiga presuntos vínculos de Joaquín El Chapo Guzmán.
Arely Gómez reiteró que se mantiene la presunción de inocencia de la testigo y la orden de localización está apegada al debido proceso.
En conferencia de prensa, en el Senado de la República, informó que existen cinco procesos penales en contra de Joaquín Guzmán, que cuentan con autos de formal prisión para al menos 41 presuntos implicados.
Y aún existen tres personas vinculadas al líder del Cártel del Pacífico que no han podido ser detenidos y que cuentan con orden de aprehensión.
Recordó que por la fuga de El Chapo del penal de El Altiplano han sido consignadas 37 personas.
Abundó que la PGR también mantiene varias investigaciones para poder desmantelar la estructura financiera del capo y analizar la capacidad económica que tiene el fundador del Cártel de Sinaloa, las empresas que lavan su dinero y las personas físicas que podrían ser sus prestanombres.