Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
MÉXICO DF, 3 de abril de 2015.- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que dio instrucciones a la Procuraduría General de Justicia del DF que se llegue a fondo en el homicidio de Rubén Espinosa Becerril, fotoperiodista veracruzano de la revista Proceso, Cuartoscuro y de la agencia local AVC Noticias, y que no se descarte ninguna línea de investigación.
“He dado instrucciones precisas para que no se escatimen los esfuerzos a fin de dar con los responsables, ninguna línea debe descartarse, absolutamente ninguna, he dado instrucciones precisas para que a la brevedad se tenga información de autoridades de otros estados y de autoridades federales para llevar la indagatoria”, precisó el mandatario capitalino.
En conferencia de prensa, al asegurar que a todos les indigna el asesinato del reportero y de cuatro mujeres más, advirtió que no habrá impunidad en ninguno de los crímenes que se cometan en la ciudad.
“Lo primero es la garantía de que no hay impunidad y la cercanía para que se tenga el contacto con la familia de las victimas fallecidas en este lamentable hecho, estaremos muy atentos a los informes que vayan surgiendo”, apuntó Mancera Espinosa.
Sin profundizar en los avances de las investigaciones, detalló que será el titular de la Procuraduría capitalina, Rodolfo Ríos Garza, quien informe del seguimiento del caso.
En torno las acusaciones que señalan al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, el Ejecutivo local, precisó que hasta el momento no ha tenido ninguna comunicación con el mandatario veracruzano y recalcó que no se descartará ninguna línea de investigación.
Espinosa Becerril es el cuarto periodista veracruzano asesinado en lo que va del año en Veracruz, el estado de la República más riesgoso para ejercer el periodismo, por lo que el reportero desde junio pasado se instaló en la ciudad de México huyendo de amenazas a causa de su labor periodística en el estado priísta.