Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
IRAPUATO, Guanajuato, 09 de Octubre de 2014.-El presidente de México Enrique Peña Nieto ordenó a las autoridades federales acelerar investigaciones sobre el caso de Iguala.
«El Gabinete de Seguridad acelera sus trabajos e investigaciones para dar con los responsables de los hechos ocurridos en Iguala».
Fue claro al señalar que este hecho no puede permanecer impune. «Tope donde tope, llegaremos a los responsables», a quienes por negligencia o por actuación permitieron o solaparon el asesinato y desaparición de jóvenes en Iguala, Guerrero.
«No podemos ignorar lo ocurrido en el municipio de Iguala, Guerrero. Es un hecho inhumano», puntualizó.
Desde esta ciudad y tras entregar el hospital Materno Infantil, el mandatario mexicano resaltó que se asegurará justicia y absoluto respecto a los derechos humanos, para que en coordinación se actúe con eficacia.
El mandatario se refirió a las expresiones de rechazo y la indignación en México y en el mundo ante lo ocurrido en Iguala, porque dijo, «se trata de un hecho verdaderamente inhumano, prácticamente un acto de barbarie, que no puede distinguir a México y no pueden ocurrir eventos como este».
Por ello, resaltó ser él el primero en solidarizase con estas expresiones de repudio.
«Genera indignación y por eso el Presidente de la República es el primero en ser solidario con estas expresiones que, con justa razón, demandan una investigación a fondo, y sobre todo dar con los responsables. Esa es la instrucción que he girado, para que muy pronto la sociedad mexicana pueda conocer quiénes fueron los responsables de estos hechos dolorosos, lamentables y simplemente inaceptables», subrayó.
Resaltó que este hecho empaña el esfuerzo colectivo nacional por lograr de México un país de mayor progreso y desarrollo.
Peña Nieto informó que mañana se reunirá con los gobernadores de los estados para que haya un mayor esfuerzo en el cumplimiento de «todos los objetivos, de forma conjunta».
Compartió que el gobierno federal y los estatales seguirán «trabajando bajo la premisa de servir y coordinarnos con todos los órganos de gobierno más allá del origen partidario, nos ocupa entregar y dar resultados».
«Cuando hay coordinación y compromiso serio, formal y se acredita en los hechos, los resultados que hay entre la población son mayores y se logra el objetivo de elevar la calidad de vida», reiteró.