Megaoperativo en Edomex, cruzada contra el crimen
MÉXICO, DF., 6 de septiembre de 2015.- Luego del informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el caso Iguala, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio instrucciones a su gabinete a tomar en cuenta los resultados de los expertos.
“He dado indicaciones para que las investigaciones de los trágicos sucesos de Iguala tomen en cuenta los elementos aportados por el GIEI”, escribió el mandatario la tarde de este domingo en su cuenta de Twitter.
Peña Nieto ordenó también a las dependencias del Gobierno de la República para que analicen cada una de las recomendaciones presentadas este domingo por el grupo de expertos sobre la desaparición de 43 normalistas la noche del 26 de septiembre del año pasado.
Agradeció el trabajo del GIEI y el apoyo de la CIDH en a investigación de los hechos.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recordó por medio de su cuenta de Twitter, que se han detenido a 110 presuntos responsables de la desaparición en Iguala de 43 normalistas de Ayotzinapa.
«Se han detenido 110 presuntos responsables, incluido el entonces alcalde de Iguala. NO habrá impunidad. Se castigará a todos los culpables», sentenció.