Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
MÉXICO, DF, 25 de noviembre de 2014.- El gobernador de Missouri, Jay Nixon, ordenó este martes el envío de tropas adicionales de la Guardia Nacional a Ferguson, tras las protestas violentas iniciadas el lunes por la noche y continuadas durante la madrugada y día de este martes, luego que un jurado decidió no encausar a un policía blanco que asesinó a un joven afroamericano desarmado, informan diversas agencias informativas.
Las tropas “ofrecerán protección al Departamento de Policía de Ferguson, lo cual permitirá que más agentes del orden puedan proteger al público”, indicó Nixon mediante un comunicado.
El gobernador ordenó hace dos semanas la activación de la Guardia Nacional en anticipación al anuncio del gran jurado en torno al asesinato del joven Michael Brown Jr. a manos del policía Darren Wilson el pasado 9 de agosto.
La decisión del jurado, integrado por nueve personas blancas y tres afroamericanas, desató el caos en las calles de Ferguson después que la policía utilizó gases lacrimógenos para tratar de dispersar manifestaciones que se tornaron violentas.
Decenas de negocios fueron saqueados por grupos de manifestantes y una docena más fueron incendiados, incluyendo varios vehículos de un lote de venta.
Hasta ahora 61 personas fueron detenidas, sin que se reportaran policías o manifestantes con heridas serias.