
Clausuran verificentro en CDMX; usaba dispositivo que altera mediciones
MÉXICO, DF., 6 de julio de 2016.- Ante la entrada formal del nuevo programa Hoy no circula, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) se enfocaron en la orientación de los automovilistas y no a infraccionarlos.
Según la dependencia, se implementó un operativo especial para guiar a los usuarios de coches para que aprendan los nuevos reglamentos del programa, pero sin penalizarlos.
Con esto, todos los oficiales tienen la instrucción de ayudar a las personas a que se familiaricen con la nueva disposición que arrancó este sábado 5 de julio.
Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) corroboró que 2.2 millones de vehículos registrados al programa en el DF, 980 mil unidades con engomado 2, que obtuvieron el primer semestre, acataron en su mayoría a la obligación de dejar de circular todos los sábados.
La dependencia colocó personal en los 81 verificentros para aclarar dudas, como en el local de la colonia Artes Gráficas, en la delegación Venustiano Carranza, donde un taxista con engomado 2 preguntó si le tocaba circular.
El servicio de Locatel, donde se daba orientación sobre la restricción vehicular, estuvo saturado, principalmente durante la mañana.