![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Destaca-elite-de-Sedena-en-Reto-SWAT-2025-ante-equipos-de-46-paises-quadratin-foto-senado-107x70.jpg)
Destaca élite de Sedena en Reto SWAT 2025 ante equipos de 46 países
MÉXICO, DF, 31 de octubre de 2014.- En el transcurso de la noche del viernes y madrugada del sábado, la tormenta tropical Vance en el Océano Pacífico, mantendrá ingreso de nubosidad hacia el sur del país, lo que reforzará el potencial de lluvias muy fuertes en Oaxaca, y lluvias menores en Guerrero y Michoacán.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en un comunicado que el frente frío número 9, es reforzado por una nueva masa de aire frío, lo que origina descenso de temperaturas en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de Norte con vientos de 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, y rachas de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
El sistema frontal se combina con un canal de baja presión, condiciones que ocasionarán potencial de lluvias intensas en sitios de Chiapas, y Tabasco, y muy fuertes en áreas de Veracruz y Campeche.
Mientras tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico, generará lluvias fuertes en Tamaulipas y Puebla, y menores en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
En el Océano Pacífico se formó una zona de baja presión, actualmente con 10 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se ubicó aproximadamente a mil 790 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California, con vientos máximos sostenidos de 35 km/h, rachas de hasta 45 km/h. Debido a su lejanía, no representa riesgo para el país.
Pronóstico para mañana
De acuerdo a los modelos de pronóstico, mañana la tormenta tropical Vance se localizará aproximadamente a 920 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y mantendrá el flujo de humedad que reforzará la presencia de lluvias en el sur del país.
El Frente Frío Número 9 cruzará el sureste y la Península de Yucatán, lo que propiciará lluvias en porciones de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; en tanto, su masa de aire frío se extenderá sobre el norte, noreste, oriente y centro del país, donde provocará descenso de las temperaturas.
Un nuevo frente frío, el número 10, ingresará al noroeste del país a partir de la madrugada, lo que ocasionará descenso de temperaturas en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.
La entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generará nubosidad vespertina y potencial de lluvias fuertes en Puebla y Veracruz, y lluvias menores en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, estado de México, Tlaxcala, Oaxaca y Guerrero.