Chiautempan, Tlaxcala brilla con la magia de la Navidad
MÉXICO, DF., 24 de julio de 2015.- En el marco del Reconocimiento de Responsabilidad, el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, indicó, ante las observaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que el gobierno tiene plena convicción de llegar a la verdad del caso Iguala.
“Lo estamos haciendo por convicción. Queremos la verdad y que los responsables sean castigados”, apuntó el titular de esta dependencia, informó Segob en un comunicado, este viernes.
Añadió el documento que en el Museo Memoria y Tolerancia, en el marco del Reconocimiento de Responsabilidad, Osorio Chong indicó que proteger y garantizar los derechos humanos es una tarea en la que todos somos copartícipes y a la que estamos llamados a contribuir. Aseguró que el Estado mexicano tiene claro que más que una prerrogativa y una facultad es un deber y una obligación que México, con todas sus instituciones, la asume a cabalidad.
La discriminación y la intolerancia, agregó, se erradican de fondo cuando son suprimidas de las leyes, políticas e instituciones, cuando trabajamos para garantizar los derechos de todos, el pleno acceso a los servicios y en la igualdad de oportunidades, y cuando practicamos día a día la tolerancia, el respeto y la inclusión.
Señaló que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los distintos órdenes de gobierno, trabajan para garantizar la seguridad social a todos, más allá de su condición. “Se trata de que las fallas que se cometieron en el pasado sirvan como base para aprender y construir una sociedad de derechos más sólida”, aseveró.
Hoy nuestro país, reconoció el Osorio Chong, tiene retos en los que debe seguir avanzando, y a los que el Gobierno hace frente con la cara en alto y con transparencia, porque sin dejar a un lado nuestra soberanía, se mantienen abiertas las puertas al escrutinio de organismos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.