Paran labores por adeudos en universidad de Chilpancingo
MORELIA, Mich., 30 de abril de 2014.- “No gané la diputación porque no tuve acuerdos fuera de la ley”, respondió el líder de la expresión perredista Nueva Izquierda en Michoacán, Juan Carlos Barragán Vélez, a la cabeza del PRI en esta entidad, Osvaldo Fernández y a quien le recordó ser “un maletero” de Jesús Reyna.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el ex regidor moreliano dijo que se atrevió a pedir que Fausto Vallejo piense con seriedad la posibilidad de retirarse con dignidad de su mandato con vasto sustento, como es la inseguridad que “ningún michoacano puede negar”, la falta de desarrollo económico y disminución de los empleos y la pésima administración del área turística que ni estrategia tiene para combatir la mala imagen de la entidad que mantiene en crisis al sector, tal como lo denunciaron las diferentes cámaras empresariales en el pasado periodo vacacional.
Y por si fuera poco, la paralización de la administración pública estatal por ya 10 días, debido a la huelga sindical y a la carente capacidad del gobierno para llegar a negociaciones con sus trabajadores.
Por todo ello, lo retó a desmentirle a los michoacanos este escenario de falta de gobernabilidad y liderazgo del mandatario estatal emanado de su partido.
Respecto a la crisis de las finanzas estatales, Barragán Vélez le recordó que hay una deuda pública legal, por la cual también votaron a favor los diputados del PRI de la legislatura anterior.
Asimismo, le recomendó que en el tema de las elecciones del 2011 no se pregunte en las derrotas de los candidatos de otros partidos, sino en el motivo de triunfo de los candidatos del PRI, el cual ha sido muy cuestionado, incluso, por la PGR.
Le reviró que quien carece de trayectoria es el presidente estatal del tricolor, quien llegó ahí por “dedazo” porque tiene el perfil idóneo para manipular las acciones y decisiones del partido desde afuera, justo por quienes tienen el control del partido.
Por último, Barragán Vélez dijo que “a cada quien el tiempo pone en su lugar y hoy cada quien está donde debe estar”.