
Celebra Brugada permiso para difundir elección judicial
MÉXICO, DF, 12 de diciembre de 2014.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), proporcionó 642 mil 535 servicios a los fieles que visitaron la Basílica de Guadalupe desde el 11 de diciembre y la madrugada de este 12 de diciembre.
Desde las 08:00 horas del 11 de diciembre y hasta las 06:00 horas de este viernes, alrededor de 4 mil trabajadores de las distintas áreas de la Sedeso brindaron apoyo en nueve puntos estratégicos, en las principales rutas de acceso a la Ciudad de México, a través de la jornada de ‘Asistencia Social a Peregrinos 2014’.
Así lo informó la dependencia mediante un comunicado.
Durante esta jornada se brindaron 65 mil 702 servicios de hidratación a feligreses, 45 mil 375 en zonas de descanso, 2 mil 718 atenciones médicas y un traslado. También se ofreció orientación e información de rutas, localización de personas y entrega de frutas.
Además, este año se instaló la Carpa Vecinal, con el fin de facilitar las condiciones en que la comunidad regala alimentos y bebidas a los peregrinos.
En el norte se atendieron cuatro puntos: Circuito Interior y Eduardo Molina; Eje 5 Norte y Eje 1 Oriente; Avenida Centenario y Río de los Remedios; y Calzada de los Misterios y Cantera.
En el poniente se instalaron dos puntos en la carretera Federal México-Toluca: uno en Palo Alto y el otro en Granjas. Mientras que en la zona oriente hubo tres: Faro de Oriente, Peñón Viejo y Asistencia Pública.
En esta jornada participó personal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF), del servicio público se Localización Telefónica (Locatel), de la Subsecretaría de Participación Ciudadana (SSPC), del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis) y de la Dirección de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS).