Mujeres en lucha contra la violencia
MÉXICO, DF., 9 de abril de 2015.- Un tribunal colegiado otorgó la tarde de este jueves amparo para efectos a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, implicado en presunto encubrimiento con el crimen organizado.
El cuerpo colegiado, con sede en la ciudad de México, ordenó que el expediente del hombre que se encuentra preso desde agosto pasado regrese al juez original quien conoció la causa, con el propósito de que emita un nuevo auto de formal prisión o bien auto de libertad.
Rodrigo Vallejo Mora apareció en un video que publicó Quadratín en julio del año pasado en una reunión con el líder máximo del cártel Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta.
Un mes después el vástago del ex mandatario priísta ingresó al Centro de Readaptación Social de máxima seguridad de El Altiplano, en donde continúa preso como presunto responsable de encubrimiento .
Fuentes consultadas indicaron que Rodrigo Vallejo Mora continuará en dicho penal, no obstante versiones que desde días atrás mencionan su posible reubicación.