Reubicarán a 5 mil personas tras John en Acapulco
MÉXICO, DF, 10 de octubre de 2014.- Una juez federal suspendió provisionalmente cualquier orden de presentación y localización o acto que pretenda privar de la libertad a José Luis Abarca Velázquez, edil con licencia de Iguala, Guerrero.
De acuerdo a lo publicado por Reforma, la juez primero de Distrito en Amparo Penal del Distrito Federal, Sandra Leticia Robledo Magaña, concedió la suspensión provisional al perredista guerrerense dentro de un amparo que promovió el pasado lunes.
Según los listados publicados por la juzgadora, si el presidente municipal con licencia pretende gozar de la suspensión provisional, antes deberá cubrir una garantía de 35 mil pesos.
De acuerdo con los registros oficiales, Abarca supone que desde el 27 de septiembre, un día después del asesinato de seis personas y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR) ordenó su localización y presentación.
Este órgano jurisdiccional informó también que hasta el momento 17 de las autoridades señaladas como responsables han rendido los informes correspondientes negando la existencia de los actos reclamados por el quejoso.