
Piden reconocer a autismo como condición y no enfermedad en San Lázaro
MÉXICO, DF a 23 de diciembre de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, dio inicio a un nuevo programa de salud dedicado para los bebés de la capital del país.
Durante su visita y entrega de juguetes en el Hospital Pediátrico Peralvillo, el mandatario aseguró que habrá una tarjeta especial en la que se depositará 400 pesos mensuales para la manutención de los menores que más lo necesiten.
“Ahora tenemos un nuevo programa en la ciudad de México, para las personas que más lo necesitan, ahora habrá una tarjeta para bebés, ahora es la tarjeta de los bebés, estamos depositando 400 pesos cada mes para comida del bebé, con esa tarjeta no se puede comprar ni alcohol ni cigarros, ni nada para adultos.
“Porque ¿qué nos puede preocupar más que nuestros hijos? Vamos a seguir con estos cuidados, queremos que los atiendan y se hace el esfuerzo que se deba de hacer”, comentó Mancera.
En esta presentación, aseguró que se busca que su administración sea recordada por estos apoyos a los bebés.
Este Gobierno tendrá un sello de cuidado para los bebés, cuando se acuerden de nosotros se acordaran de todo lo que hicimos para que sus bebés crecieran más sanos y tuvieran más oportunidades”.
Enfocado en el cuidado de los menores, el mandatario capitalino pidió a los padres de familia a cuidar a sus hijos de la quema de cohetes, que se incrementa ante la llegada de la Navidad y Año Nuevo.
Manifestó que aumenta hasta un 40 por ciento las atenciones de niños que sufren alguna quemadura u otro incidente sufrido por los artefactos explosivos.
“Quiero recordar a los papás que debemos redoblar los esfuerzos en esta temporada del año, aunque hay algunas enfermedades que no se pueden prever y vienen algunas acompañadas desde el mismo nacimiento y hay que estar muy atentos, algunas otras que sí podemos prever en esta época
“Quiero pedirles doble esfuerzo de cuidado para los niños, sobre todo con el tema de los cohetes en estas fiestas, tenemos un incremento cuando vienen la Navidad, el Año Nuevo, en este hospital llegamos a tener que canalizar al hospital especializado la atención a quemados, hasta un 40 por ciento se incrementan las atenciones, cuando estamos en esta época. Los niños no tienen por qué tocar estos artefactos peligrosos, tengamos mucho cuidado, eso nos va a servir de no tener esas incidencias en estas fiestas”, dijo.
Finalmente, hizo el llamado a que los papás aprovechen las facilidades para la vacunación temprana y a tiempo de sus hijos, con el objetivo de evitar cualquier tipo de enfermedad a futuro.