Ya discute Senado protección y cuidado animal
MÉXICO, DF, 28 de abril de 2015.- El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, acompañando al candidato del blanquiazul al gobierno de Colima, Jorge Luis Preciado, denunciaron el uso de la fuerza pública en la entidad, así como de la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría del estado y el control de cámaras C4 a favor de la campaña del campaña del priista, Ignacio Peralta.
De acuerdo con Preciado Rodríguez, el ambiente en la entidad se ha tornado complejo, debido a detenciones arbitrarias que han sufrido diversos colaboradores de su campaña, aunado al vínculo del crimen organizado en la campaña del PRI.
Al respecto alertó que con Fernando Moreno Peña, quien coordina actualmente la campaña de Peralta Sánchez, es una figura similar a la de Jesús Reyna en Michoacán, que por su cercanía con la delincuencia organizada, advirtió Preciado Rodríguez, que su incorporación a la campaña nos está mandando el mensaje de que el crimen “puede estar detrás de esta elección”.
“Desde hoy hacemos responsable al ex gobernador Fernando Moreno Peña y al actual gobernador Mario Anguiano de lo que les suceda a los brigadistas, que están siendo detenidos sin orden de aprensión, ni flagrancia y sin denuncia”, resaltó el legislador panista con licencia.
Esto luego de la detención el pasado fin de semana de dos profesores, Clara Abarca Landa y Julio César Cobián Rincón, por presuntas actividades relacionadas con la compra de votos y a quienes mantuvieron cautivas en un Ministerio Público pro 12 horas, sin que existieran pruebas en su contra.
Al respecto, el coordinador del PAN, Fernando Herrera, subrayó que el gobernador está buscando una elección de estado y advirtió que los senadores de Acción Nacional no le van a permitir intromisión alguna en el proceso electoral.
“Hoy si fuesen las elecciones hay un veredicto aceptado por la población, el próximo gobernador va a ser Jorge Luis Preciado y por eso desde este momento y en esta circunstancia nos declaramos en altera máxima porque no vamos a permitir ningún retroceso en la decisión de los colimenses”, resaltó Herrera Ávila.