Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo de 2016.- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, informó que ese instituto político denunciará penalmente al aspirante del PRI al Gobierno de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa, por simular pruebas en contra del aspirante panista, Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que también exigió una disculpa pública del tricolor y su dirigente, Manlio Fabio Beltrones.
Lo anterior se deriva de la presentación que hizo el PRI de una serie de fotografías que utilizó como prueba denunciando el apoyo de grupos criminales al candidato panista García Cabeza de Vaca, entre la que destaca una imagen que resultó ser editada y que corresponde a un evento de autodefensas en Michoacán tomada en 2013.
En conferencia de prensa, Anaya Cortés aseguró que de acuerdo con el artículo 248 Bis del Código Penal, Baltasar Hinojosa podría perder la candidatura y ser acreedor a una pena de prisión de dos a seis años, así como de 100 a 300 días de multa.
Refirió que con las pruebas falsas contra el candidato panista, el PRI pretende engañar a la autoridad y a la opinión pública, así como inhibir la intención de voto, “le exigimos al PRI y a su presidente una disculpa pública al PAN y una disculpa pública también a nuestro candidato a gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca”, aseveró.
El líder panista fue más allá y pidió a los medios de comunicación a desconfiar de la información cuando la fuente informativa sea el PRI o un priista, “el PRI está recurriendo a este tipo de mentiras, de engaños, de guerra sucia, aquí en Tamaulipas, pero también en los demás estados que tienen elección”.
Se refirió de nuevo al estado de Veracruz, donde aseguró que al igual que en Tamaulipas, el PRI ya prepara un ataque igual, “donde quieren involucrar a nuestro candidato, supuestamente con la comisión de una serie de delitos contra menores de edad. Sabemos que la información es absolutamente falsa y que están ya preparando un montaje similar a este”, manifestó.
Reiteró que Cabeza de Vaca no tiene ninguna relación con el crimen organizado, y recordó que hay dos exgobernadores priístas de aquel estado, prófugos de la acción de la justicia, Eugenio Hernández y Tomás Yarrington.