Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO DF, a 14 de octubre de 2014.- El coordinador del grupo parlamentario del PAN, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Federico Döring, aseguró que su bancada continuará con las investigaciones a fin de esclarecer los motivos por los cuales renunció este martes el oficial mayor del Gobierno del Distrito Federal, Édgar Armando Rosales Rojas, este martes.
“Acción Nacional va a tener la responsabilidad de seguir investigando, tendremos que generar una serie de solicitudes de transparencia y de acceso a la información para conocer las razones que hay detrás de la renuncia que está ocultando la mayoría del PRD en la Asamblea Legislativa”.
Si bien el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, “ha tomado una decisión que parece combatir posibles actos de corrupción”, remarcó, “también hay que decir que no se vale pretender tapar el pozo una vez ahogado el niño”, señaló el diputado y coordinador del partido blanquiazul en la ALDF.
En ese sentido insistió en que el ahora ex funcionario debe ser investigado y determinar si existe responsabilidad, y en su caso, aplicar sanciones administrativas y/o penales servidores públicos implicados, porque de lo contrario sólo será una simulación.
“Si el nuevo Oficial Mayor llega y dice que no hay nada que revisar porque simplemente es una renuncia por motivos de salud o alguna cuestión políticamente correcta, perderá toda autoridad moral ante los ojos, por lo menos del Grupo Parlamentario de Acción Nacional”, remarcó.
Cabe recordar que en septiembre pasado, se difundieron en redes sociales audios en los que se vinculó al ahora ex Oficial Mayor, Édgar Armando Rosales Rojas, en la compra de neumáticos a sobreprecio para el Gobierno del Distrito Federal.