Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril de 2016.- El coordinador de Encuentro Social en la Cámara de Diputados, Alejandro González Murillo, aunque no lo propuso, tampoco descartó que los grupos parlamentarios que son minoría en San Lázaro puedan formar un bloque, dijo, para que sean tomados en cuenta.
“No lo tengo en la cabeza, no lo estoy proponiendo, pero si es necesario recurrir a una medida de esas para ganarnos el respeto y se nos tome en cuenta, se tendrá que hacer, sin duda sería una buena posibilidad”, enfatizó.
Lo anterior luego que los partidos de mayor representación en ambas cámaras, PRI, PAN y PRD, acordaron en días pasados la realización de un periodo extraordinario para el mes de junio, por lo que González Murillo dijo que en su bancada se encontraban molestos y en contra de que sólo decidieran los mismos partidos de siempre.
“Estamos molestos, jamás estaremos de acuerdo que se siga tomando las decisiones entre tres partidos, aquí existen más partidos, tenemos un lugar, un espacio”, apuntó.
Adelantó que probablemente se unirán con otros partidos para pedir una explicación sobre esta decisión que se tomó sin tomarles parecer y reiteró que primero irán por el diálogo.
“Nos juntaremos con otros partidos como en alguna ocasión lo hicimos con el Partido Verde, pero siempre será primero el diálogo, ver que está pasando, porque ahí había un compromiso que se iba a convocar a todos los partidos para este tipo de decisiones (…) Queremos el respeto y derecho que nos corresponde, porque somos representantes del pueblo”, reiteró.