![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/cultura-k-pop-foto-injuve-107x70.jpg)
Investiga FGJCDMX caso Fátima; pronóstico de salud es favorable: SEP
SONORA, SON., Personal de la Policía Federal en el Estado de Sonora detuvo a 11 presuntos integrantes del cártel de los ‘Los Salazar’ en el momento en que trasladaban en tres vehículos un total de 10 armas largas, tres armas cortas, dos chalecos balísticos, seis chalecos tácticos y 35 cargadores, informó la dependencia en comunicado de prensa.
Elementos de la División de Seguridad Regional, al realizar patrullajes de seguridad y vigilancia en el municipio de General Plutarco Elías Calles, observaron a dos hombres armados circular dentro de una camioneta marca Chevrolet, tipo Tahoe, color blanco, modelo 1997, con placas de circulación de Arizona EUA.
Los sujetos intentaron huir del lugar sin éxito, pues los agentes federales les dieron alcance en la calle Benito Juárez, colonia Centro de Sonoyta. Al revisar el interior de la unidad vehicular, las autoridades encontraron un arma larga tipo fusil AR15 abastecida con 25 cartuchos útiles y dos armas cortas, una calibre 9×19 mm y otra .45 mm, ambas abastecidas con nueve cartuchos útiles, así como dos cargadores.
En la acción fueron detenidos José René ‘N’, conductor de la camioneta y Víctor Manuel ‘N’, quienes manifestaron formar parte de la organización ‘Los Salazar’, que opera en el Estado de Sonora.
Los presuntos responsables refirieron que se iban a reunir con nueve cómplices a quienes encontrarían en la calle José María Morelos y Pavón, colonia Centro, municipio de General Plutarco Elías Calles.
Con esta información, los efectivos federales implementaron un operativo con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, el cual culminó con la detención de José Manuel ‘N’, Jorge Antonio ‘N’, Jesús Enrique ‘N’, Belisario ‘N’, Cristian Enrique ‘N’, Cástulo Daniel ‘N’, Alonso ‘N’, José Noé ‘N’ y Rafael Esteban ‘N’.
Los detenidos se trasladaban en dos vehículos, uno marca Honda, color gris, modelo 2012, con placas de circulación del estado de Arizona, EUA., y otro marca Nissan, tipo Sentra, color azul, modelo 2003, sin placas de circulación. Dentro de las unidades vehiculares, los agentes federales encontraron nueve fusiles AK 47, un arma corta calibre .45 mm, 33 cargadores, dos chalecos balísticos y seis chalecos tácticos.