Balacera deja un muerto y 3 detenidos en Guadalajara
MÉXICO, DF., 22 de diciembre de 2015.- Durante el evento Policía Federal, Mérito y Reconocimiento 2015, el presidente Enrique Peña Nieto, indicó que la Policía Federal (PF) se consolida como una institución de seguridad, moderna, eficaz y con un alto compromiso social, se informó en un comunicado.
“Sus actividades se reflejan en espacios turísticos que hoy son tranquilos, en carreteras y autopistas confiables para el tránsito, en instalaciones estratégicas que hoy están bien resguardadas; lo mismo que en entidades y ciudades más seguras.
“Cada operativo, brigada o aseguramiento que realizan con estricto apego a la ley y con respeto a los derechos humanos permite generar un clima de legalidad y orden en el país.
“Las condecoraciones, ascensos, recompensas y distintivos que hoy hay recibido, son producto de su esfuerzo personal pero, también, del trabajo en equipo que las distintas unidades de la Policía Federal despliegan en todo el territorio nacional, reconoció Peña Nieto, en el Auditorio Nacional, donde se entregaron mil 520 constancias de promoción de grado, mil 734 estímulos económicos y dos mil 758 reconocimientos, diplomas y distintivos académicos para exaltar “la valentía, la constancia y la determinación que distinguen a los elementos de la Policía Federal”.
El mandatario rindió homenaje a quienes han caído en el cumplimiento de su deber. Y dijo que “deben sentirse también orgullosos de que sus padres, hijos o compañeros de vida supieron cumplir con valor y gallardía su compromiso con México. Así como ellos, cada uno de los elementos de la Policía Federal debe ser ejemplo de capacidad, entrega y vocación de servicio”.
Destacó que durante esta Administración estamos apoyando a nuestros Policías Federales para que consoliden un patrimonio y brinden estabilidad a su familia.
“Por ello, he dado indicaciones al Secretario de Gobernación y, particularmente, al Secretario de Educación Pública y al Comisionado Nacional de Seguridad, para poner en marcha un programa de becas escolares para hijos de Policías Federales, para que puedan cursar la preparatoria, el bachillerato o la universidad”, señaló el Presidente de México.