Permanente en Sinaloa Mesa de Construcción de La Paz: Rubén Rocha
MÉXICO, DF, 14 de diciembre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal en contra de cinco sujetos por el robo cometido en octubre pasado al interior del restaurante Belmondo, ubicado en la colonia Roma Sur.
Tras haberse llevado a cabo las diligencias por elementos de la Policía de Investigación, se obtuvo información para identificar a Luis Luna Carrillo, Axel Darío Rodríguez Martínez y Julio César Toledano Jara, como partícipes en el robo con violencia contra los clientes del restaurante.
Dichos sujetos fueron identificados plenamente por una de sus víctimas y por testigos de los hechos.
Los cinco adultos y el menor de edad tenían en su posesión diversas tarjetas bancarias expedidas a nombre de distintos cuentahabientes; cinco envoltorios de cannabis sativa o mariguana y un arma de fuego, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos, con excepción del menor, quien fue remitido a la Fiscalía señalada con anterioridad.
Las detenciones se efectuaron en las inmediaciones de la colonia Huichapan, delegación Miguel Hidalgo; siendo que tres de los probables responsables se encontraban en el estacionamiento de un centro comercial y los otros restantes, fueron asegurados momentos después cuando circulaban a bordo de una motocicleta sobre la avenida México–Tacuba.
Los detenidos son probables responsables de los delitos de robo agravado en pandilla, posesión de títulos auténticos para el pago de bienes y servicios, sin consentimiento de quien esté facultado para ello, y contra la salud en su modalidad de posesión.
En las comparecencias ministeriales, los empleados y clientes del restaurante refirieron que el día de los hechos, cuatro o cinco individuos ingresaron al establecimiento, en donde dos de ellos utilizando un arma de fuego, posteriormente les quitaron carteras, bolsos de mano y teléfonos celulares, mientras sus cómplices vigilaban la entrada, además de mencionar que al consumar el ilícito, los imputados huyeron a bordo de una camioneta en la cual los esperaban.
Luis Luna Carrillo, Axel Darío Rodríguez Martínez y Julio César Toledano Jara, fueron puestos a disposición del Juez Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de robo agravado calificado en pandilla y posesión de tarjetas auténticas para el pago de bienes y servicios sin el consentimiento de quien legalmente este facultado para ello.
Mientras que Juan Antonio Barajas Martínez o Juan Antonio Ramos Becerril y Kevin Hagi Sánchez Muñoz, fueron consignados por la comisión de delitos contra la salud.
Asimismo, se remitió desglose a la Procuraduría General de la República para la investigación relativa al delito de portación de arma de fuego, atribuible a Axel Darío Rodríguez Martínez.