Eleva Senado la dignificación de los animales a rango constitucional
MÉXICO, DF., 25 de septiembre de 2015.- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, inauguró este viernes en Torreón, Coahuila, la Segunda Sesión Ordinaria 2015 de las Conferencias de Procuración de Justicia Zonas Noreste y Noroeste, durante la cual se acordó la creación de la Comisión de Perspectiva de Género en Procuración de Justicia, cuyo objetivo será presentar, a la brevedad, una política pública en la materia.
Se informó en un comunicado que refrendó que las instituciones de seguridad y justicia del Gobierno de la República trabajan de forma coordinada para abatir la inseguridad, la impunidad y lograr el fortalecimiento del tejido social.
Detrás del Derecho y en la búsqueda de la justicia, siempre estarán las personas y defender a la sociedad mexicana debe ser nuestro principal interés, aseveró durante la ceremonia.
En su calidad de Presidenta de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ), Arely Gómez González consideró que la seguridad y la procuración de justicia son cimientos y ejes prioritarios en cualquier proyecto de Estado.
Destacó que la seguridad es un componente esencial de la legitimidad de las autoridades. Es exigencia pública vivir en paz, en tranquilidad y en ejercicio pleno de derechos, por lo que los programas que tienen como meta combatir la delincuencia y terminar con la impunidad en el país deben de tener prioridad nacional.
Arely Gómez González subrayó que la seguridad es uno de los principales objetivos del Gobierno de la República y, al mismo tiempo, una de las preocupaciones más sentidas de la sociedad.
Acentuó que la tarea de las y los procuradores y fiscales impacta al sistema democrático nacional, porque tiene la capacidad de fortalecer o debilitar la credibilidad y confianza ciudadana en el sistema de procuración de justicia. Por ello, destacó que esa encomienda exige servidores públicos comprometidos con entregar resultados; ciertos de que es el único camino para responder a nuestra investidura, a nuestras instituciones y, sobre todo, a nuestra sociedad.
Durante esta jornada de trabajo, las procuradurías y fiscalías de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y la PGR unimos esfuerzos con el objetivo de perfeccionar, diseñar y generar nuevas políticas públicas dirigidas a la prevención y el combate a la delincuencia, que devuelvan a las comunidades las condiciones de paz y tranquilidad que todos desean, manifestó la procuradora.