Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÉXICO, DF, 27 de enero de 2015.- El vocero de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, Felipe de la Cruz, afirmó que no aceptan los resultados dados a conocer por la Procuraduría General de la República (PGR), en el sentido de que los jóvenes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 están muertos, pues los datos, dijo, se basan en versiones de los delincuentes.
En conferencia de prensa reprochó que el procurador Jesús Murillo Karam diera a conocer los resultados de las investigaciones un día después de las movilizaciones multitudinarias al cumplirse cuatro meses de la desaparición de los estudiantes en Iguala.
Acusó de la Cruz a la PGR de violentar el acuerdo que los padres de familia realizaron con el presidente Peña Nieto, en el sentido de que de haber información respecto a los estudiantes desaparecidos, ellos, los padres serían los primeros en ser informados.
En su intervención en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro, el vocero de los padres aseguró que se mantendrán en lucha hasta que se comprueben “de manera científica que nuestros hijos han sido asesinados” y afirmó que hasta que “no nos los entreguen, nosotros no nos detendremos”.