Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
MÉXICO, DF, 15 de abril de 2015.- Las recientes imágenes en donde aparecen Servando Gómez, La Tuta, y Rodrigo Vallejo, contradicen la versión que siempre manejó su padre, el ex gobernador, Fausto Vallejo, quien sostuvo reiteradamente que su hijo fue secuestrado y llevado a la fuerza para reunirse con el líder de los Caballeros Templarios, señaló el periodista Carlos Loret de Mola.
En entrevista con en el programa Atando Cabos, que conduce Denise Maerker en Grupo Fórmula, el periodista abundó detalles sobre las imágenes que difundió este miércoles, en las cuales aparece Rodrigo Vallejo con La Tuta.
El titular de Primero Noticias dijo que las imágenes corresponden a video de una reunión ocurrida en Morelia, y que este material que se encuentra en poder de la Procuraduría General de la República (PGR) y de Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), cuyos peritos determinaron que Rodrigo Vallejo llegó armado al encuentro con La Tuta.
En el video se observa que Rodrigo Vallejo juega con algunos de los escotas de Servando Gómez, quienes le dan instrucciones de cómo debe enfundar la pistola entre sus ropas para evitar que se le pueda disparar de manera accidental, añadió Loret.
También se aprecia que Servando Martínez le envía mensajes al entonces gobernador en funciones Fausto Vallejo, quien utiliza como emisario a Rodrigo.
‘El Gerber’, abundó el periodista, se quejó ante Servando Gómez sobre las dificultades que tiene para localizar a una persona a quien supuestamente debe cobrarle una deuda, a pesar de recurrir al equipo personal y a los recursos del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) de la entidad para intentar ubicar al presunto deudor.
Loret de Mola refirió que Servando Gómez le responde a Rodrigo Vallejo que le diga de quién se trata para dar la orden de encontrarlo a la brevedad.
“Rodrigo Vallejo no es sólo una persona que únicamente vio una sola vez a La Tuta y que no le dijo a la autoridad… en el video se nota un trato amable entre el hijo del gobernador y el líder de los Caballeros Templarios”, insistió el comunicador.