Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
MÉXICO, DF, 29 de septiembre de 2014.- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano y el diputado federal Julio César Moreno, acudieron a la Procuraduría General de la República (PGR) a presentar una denuncia de hechos por presunto uso de recursos públicos de programas sociales del Gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social, como supuesta estrategia política orquestada desde el PRI para arrebatar a la izquierda en 2015 su principal bastión a nivel nacional.
Previo al ingreso a la PGR en Paseo de la Reforma 211, Zambrano Grijalva y Moreno Rivera, aseguraron que desde hace meses se han dedicado a reunir evidencias de brigadistas de Sedesol y operadores del PRI para entregar recursos del erario a condición de su afiliación al PRI, todo esto bajo el amparo del delegado de Sedesol en el DF, Sixto Hoyos y su titular Rosario Robles Berlanga, en las 16 delegaciones, especialmente en la Venustiano Carranza, Coyoacán e Iztapalapa.
“Condicionan la entrega de recursos públicos con la afiliación al PRI, llámese tinacos, W.C., enseres como boilers, calentadores. Tienen desplegado en cada una de las delegaciones a diferentes actores políticos del PRI. Lo tenemos documentado con video y testimonios e incluso con una fe notarial donde entramos a las oficinas priistas y se encontró a gente de Sedesol con documentación oficial y uniforme oficial bajando estos programas”, denunció el diputado perredista Julio César Moreno.
De acuerdo a sus declaraciones, desde hace un año han venido orquestando esta estrategia política por parte de la secretaria de Sedesol, Rosario Robles, por lo que el legislador señaló que “es tiempo de quitarle la careta a Rosario de defensora o promotora contra la pobreza; esto muestra el verdadero rostro de quien capitanea a los mapaches en todas las demarcaciones”.