Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
MÉXICO, DF, 4 de septiembre de 2014.- Tras el asesinato de Joel Miranda Salgado, hermano del diputado federal del PRD, Marino Miranda, el coordinador de esa bancada, Miguel Alonso Raya, condenó y exigió el esclarecimiento del crimen ligado a otros dos funcionarios recientemente secuestrados.
El legislador perredista Alonso Raya lamentó el homicidio del hermano de su compañero ex alcalde de Telolopan, Guerrero y exigió al Gobierno federal y a la Procuraduría General de la República que “de inmediato digan las causas del crimen en el municipio donde se observa la operación de bandas delincuenciales”.
Durante la sesión ordinaria de este jueves 4, el Salón de Plenos de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en apoyo al legislador Miranda Salgado, a petición del perredista Carlos de Jesús Alejandro.
Alonso Raya señaló que no siente que hayan bajado los índices delictivos, como el Gobierno indica.
“La percepción de la ciudadanía es lo contrario”, aseveró; “en el caso de Guanajuato –de donde es originario– se sigue sintiendo problemas de secuestro, extorsión, cobro de piso, la gente no vive en paz y ese es un asunto delicado”, continuó.
El perredista consideró insuficiente las acciones del Gobierno federal contra la inseguridad, “no hay gobierno pueda enfrentar eso solo, requiere de la participación de la sociedad y actores involucrados. Una política pública avalada por todos para tener capacidad de responder a la delincuencia organizada”.