Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
MÉXICO DF, 31 de agosto de 2014.- La senadora perredista Dolores Padierna calificó la presidencia simultánea de las mesas directivas de las Cámaras de Diputados y de Senadores a cargo del PRD, como el preludio par que en el 2018, el PRD llegue a la titularidad el Poder Ejecutivo.
A través de un posicionamiento emitido mediante un comunicado, destacó que dicha situación inédita en la historia política del país es resultado del trabajo demostrado por el sol azteca a lo largo de sus más de 25 años de existencia.
“Somos una oposición de izquierda a nivel nacional que tenemos la responsabilidad de gobernar a millones de mexicanos en gobiernos municipales, en los gobiernos estatales de Tabasco, Morelos, Guerrero y el Distrito Federal y este ejercicio hemos demostrado nuestra capacidad y compromiso para dar buenos resultados, para cumplir con los compromisos que asumimos con la ciudadanía y con el conjunto de las fuerzas políticas nacionales y estatales”, sentenció en el documento.
Finalmente, reiteró que bajo estos cargos, el PRD dará continuidad a los principios de la honradez, la rendición de cuentas, la austeridad y transparencia y el respeto al Estado de Derecho, ya que la titularidad de ambas Cámaras del Congreso no elimina ni borra la pluralidad ideológica y política que es propia del Congreso y del conjunto de la sociedad mexicana.
“Sabremos mandar un mensaje claro a la ciudadanía sobre lo que somos como
proyecto de izquierda… Tenemos la certeza de que se entregarán buenas cuentas por los compañeros legisladores del PRD, Presidentes de ambas Cámaras”, concluyó la legisladora.