Investigación y 0 impunidad, prioridad ante homicidios en CDMX: Brugada
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo de 2016.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está listo para recuperar terreno político-electoral en las próximas elecciones del 5 de junio, afirmó Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del CEN del PRD.
El perredista calificó como “lamentables y torpes” las declaraciones del dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, que arremetió en contra de quienes llamó conservadores disfrazados de izquierda.
Dijo que los señalamientos no son más que el preludio de la derrota electoral del PRI en los estados donde este instituto político es gobierno y ha dejado mucho que desear, entre ellos Veracruz, Zacatecas, Quintana Roo, Durango y Sinaloa.
“Podemos advertir, como dice el refrán popular, con respecto al PRI y a Beltrones, el miedo no anda en burro”, enfatizó.
Denunció que el viejo PRI ha pasado de las palabras altisonantes a los hechos, como ocurrió este viernes cuando se impidió al candidato de la alianza PRD-PAN a la gubernatura de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, llevar a cabo dos actos políticos.
Sánchez Camacho no descartó que ante el avance de los abanderados del PRD y de la alianza con Acción Nacional haya guerra sucia en este proceso electoral en el que se elegirán 12 gobernadores.
“Estamos listos para el próximo proceso electoral, y con la reserva de procesos de judicialización de las elecciones en algunos lugares, en los que los militantes aspirantes de las candidaturas están en su derecho, lo cual no nos espanta, estamos listos” en Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo, Durango, Sinaloa, Tlaxcala, Chihuahua y Tamaulipas
“A que temen, en este caso el PRI, creen que con descalificaciones ganarán”, la gente está harta del PRI, este partido y el gobierno en el poder no han los resultados prometidos en ninguna de los problemas que aquejan al país, aseveró.
Ante ello, previó que el partido en el poder perderá la Presidencia de la República en el 2018.
Por otro lado, dijo que Arely Gómez, procuradora General de la República, debe ser citada a comparecer en el Senado, para responder, primero, si es verdad que existe un Pacto entre el gobierno federal y “El Chapo”, como lo reveló una supuesta hija del narco, y dos para que detalle si será o no extraditado y bajo qué argumentos y en qué tiempo
“De comprobarse que hay esa alianza del gobierno federal con las mafias organizadas, deberán iniciarse procesos de juicios políticos, desafueros, de todos aquellos y aquellas que estén involucrados”, puntualizó.