Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
MÉXICO, DF, 6 de abril de 2015.- En la pelea electoral por mantener la delegación Iztapalapa como bastión del PRD, los presidentes nacional y local del partido, Carlos Navarrete Ruiz y Raúl Flores García, aseguraron no tener conflicto con el partido de Andrés Manuel López Obrador, Morena.
“Es lógico que ellos quieren llegar al gobierno y nosotros queremos quedarnos en el gobierno”, señaló el líder nacional Navarrete Ruiz, sin embargo aclaró que el PRD no tiene conflictos con nadie.
“Puede ser que alguien quiere agarrar conflicto con nosotros, pero eso es diferente”, refirió en entrevista junto con Raúl Flores en el arranque de campaña de Arturo Santana, como candidato a diputado federal por el distrito 18 Iztapalapa, del Distrito Federal.
Navarrete Ruiz reiteró su confianza de que durante la jornada electoral no habrá problemas de robo de votos; “nadie es propietario de los votos, la gente vota con libertad”, subrayó.
Afirmó que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, no meterá las manos en las elecciones, pues es un asunto entre los partidos, candidatos y los electores.
Respecto al costo de la campaña electoral del PRD, ambos dirigentes enfatizaron apegarse a la legalidad.
“Costará lo que ley marca, no gastaremos ni un centavo más que los que nos ha dado en Instituto Electoral del Distrito Federal. Será una campaña austera y menos costosa que la de otros partidos, pero se va a notar más porque tenemos más simpatizantes, más afiliados”, aseveró Carlos Navarrete.
En tanto, Raúl Flores dijo que en el PRD hay capacidad de llegar acuerdos y recomendó a sus candidatos a respetar la ley.
“No hay necesidad alguna de adelantar ningún tiempo de comer ansias. Hemos estado promocionando el PRD sin hacer una política de engaños, de ir forzando a la ley o de tratar de adelantarse en el tiempo mediante triquiñuelas para posicionar a nuestros candidatos o candidatas”, declaró Flores García en entrevista.
En el Distrito Federal, aún faltan 15 días para el inicio de las campañas de los aspirantes a las jefaturas delegacionales y diputaciones locales.