Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF., 14 de julio de 2015.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruíz, señaló que la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, coloca al gobierno de México, encabezado por Enrique Peña Nieto, en una crisis de seguridad, en situación de descredito, que pone en evidencia la corrupción, informó el sol azteca en comunicado de prensa.
“En un penal de alta seguridad se fugó el delincuente más perseguido en México, en un penal de alta seguridad ocurrió una fuga que no mostró un túnel de kilómetro y medio, sino que mostró un gigantesco túnel de la corrupción que invade a los aparatos de Seguridad Nacional”, enfatizó este martes.
En conferencia de prensa, según el comunicado, Navarrete Ruíz, subrayó que este hecho muestra las fallas en el gabinete del gobierno de Peña Nieto. “El gabinete del presidente de la República no puede mantenerse por más tiempo, ni esperar los tiempos políticos del informe presidencial sino que es necesario entrar ya a un ajuste del equipo que acompaña al titular del Ejecutivo federal”.
El presidente nacional del PRD demandó al presidente de la República un inmediato y urgente ajuste en su gabinete, principalmente en el de Seguridad Nacional, porque no pueden continuar los mismos personajes que “están en el centro de la especulación y la responsabilidad”.
“De manera formal, el CEN plantea al presidente de la República, para que tan pronto regrese de Francia, tome las medidas pertinentes que la Constitución le confiere como facultad exclusiva, que proceda a hacer ajustes y cambios, indispensables y necesarios”, recalcó.
Navarrete Ruíz expresó que de no haber respuesta y cambios por parte de gobierno federal, está en riesgo la conducción del Estado mexicano en materia de seguridad. “Enrique Peña Nieto tiene que optar entre preservar la figura del Ejecutivo o proteger la figura de sus colaboradores”.