Autoriza INE Marco Geográfico para elección del Poder Judicial
MÉXICO, DF, 8 de octubre de 2014.- La diputada del PRD Lizbeth Rosas Montero aseguró que como integrante de la Comisión Especial que dará seguimiento a los hechos relacionados con los normalistas en Iguala, Guerrero, su partido será el primero en pedir que se finquen responsabilidades penales y administrativas a los responsables.
En entrevista en el marco de la instalación de dicha comisión, la también integrante de la Comisión de Seguridad Nacional dijo a Quadratín México que tiene que asumir una posición más responsable dentro del órgano legislativo, más allá de admitir que el PRD es parte del problema por su presidente municipal de Iguala y por ser gobernante en el estado de Guerrero.
Contrario a la diputada del PT Lilia Aguilar Gil de condicionar su permanencia desde el momento que la comisión se politice, Rosas Montero aseveró que el PRD no puede estar asumiendo una posición de presión o chantaje.
“Por eso en el Grupo Parlamentario decidimos que no fuera ningún diputado de Guerrero, para que no hubiera subjetividad ni ningún actor que tuviera algún interés de tipo político o de tipo personal contra alguien”, precisó la perredista.
“Nos iremos al fondo de la investigación, vamos a platicar con todos los actores involucrados sobre todo con las familias de las víctimas y organismos internacionales sobre el tema”, continuó en entrevista.
Al instalarse la Comisión Especial, la diputada Rosas Montero aclaró que no pertenece a la entidad guerrerense, por lo tanto llegó al órgano legislativo con el objetivo de llegar a la verdad. “Soy investigadora social, por tanto me voy a apegar a los hechos”, subrayó.