Atacan a balazos antro DBar en Villahermosa, Tabasco; reportan 6 muertos
MÉXICO, 14 de octubre de 2014 -. El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, dijo que la continuidad del Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero debe ser una «evaluación personal», pero advirtió que el Partido no protegerá a nadie.
«El compromiso personal de cada dirigente del PRD es que los muchachos (desaparecidos en Ayitzinapa) aparezcan a la brevedad posible, que la investigación se acelere y que el Estado mexicano utilice los instrumentos necesarios para que se localicen, pero también que se localicen responsables cualesquiera que estos sean, de cualquier nivel, de cualquier color político. El PRD no está ni estará en protección de nadie, lo reitero una y otra vez», dijo el dirigente perredista.
Sobre la petición de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la desaparición de poderes, Navarrete dijo que la postura del PRD será fijada por la fracción perredista encabezada por Miguel Barbosa.
Pidió a autoridades locales de Guerrero y a las federales acelerar las investigaciones para saber del paradero de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero el 26 de septiembre.
«Por el bien del país, para serenar el ánimo del país», expresó, luego de reunirse con su homólogo del PAN, Ricardo Anaya, para acordar blindar las candidaturas de 2015 y evitar la infiltración del crimen organizado.