CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo de 2016.- El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones dijo que ser el partido de la legalidad también significa evitar que en sus filas se introduzcan candidatos a puestos de elección popular con evidentes vínculos con el crimen organizado.

Mediante un comunicado de prensa expresó que por ello “hemos decidido expulsar a tres candidatos a presidencias municipales en Tamaulipas".

Por ello, conminó a las dirigencias de los otros partidos a ser consecuentes con el compromiso de apego a la Ley y la ética en el curso del actual periodo electoral, y evitar y denunciar la infiltración de la delincuencia organizada en la elección, como lo ha hecho el tricolor.

Aprovechó el político sonorense para afirmar que el PRI se reporta listo para la elección del 5 de junio y “darle solidez jurídica a sus triunfos electorales”.

Abundó que su partido "no busca judicializar los procesos electorales, pero está preparado para documentar y argumentar sobre las irregularidades de los adversarios y activar los medios de impugnación necesarios ante las instituciones, en el marco de la ley, y no en los medios de comunicación como hacen otras fuerzas políticas".

Como partido de la legalidad, nos estamos preparando en el terreno jurídico para hacer una promoción y defensa eficaz del derecho de nuestros candidatos y de los ciudadanos a tener una elección justa, transparente e imparcial, dijo al abordar las acciones emprendidas por el PRI durante la semana en materia de capacitación jurídico–electoral y de transparencia.

También comentó el Acuerdo Nacional para la Transparencia, al que el PRI se adhirió la semana pasada con el compromiso de fortalecer el trabajo con el Instituto Nacional de Transparencia para que transparentar sea un ejercicio permanente y no sólo se aplique durante los procesos electorales.