Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril de 2016.- El grupo parlamentario del PRI se confrontó con el PRD y el PAN en comisiones del Senado, luego de que los priístas intentaron cambiar el formato del debate de anticorrupción para acelerar la aprobación de un dictamen con reuniones a puerta cerrada, lo cual complicó las negociaciones y terminó en un receso para que los coordinadores lleguen a un nuevo acuerdo.
La reunión se realizó sin convocatoria a medios y sin ser transmitida, lo que despertó reclamos de la senadora independiente Martha Tagle. Ahí, el priísta René Juárez hizo la propuesta para que un grupo que incluya a presidentes de las comisiones dictaminadoras y tres senadores más lograran un documento que se pudiera discutir el próximo lunes.
Esta causó reacciones del perredista Armando Ríos Piter, quien dijo que aún hay tiempo para revisar cada artículo sobre el Sistema Nacional Anticorrupción y recordó que el PRD y el PAN sumaron esfuerzos para incluir en esta discusión la Ley 3de3. Y reclamó que un día antes el PRI no había asistido a la reunión convocada para este tema.
Poco a poco fue subiendo de tono, cuando la priísta Ivonne Álvarez afirmó, casi gritando, que la convocatoria de un día antes había sido para secretarios técnicos. “Le informaron mal”, le reviró Ríos Piter.
“No me informaron mal, les pido respeto como los respeté cuando hicieron el uso de la palabra”, expresó Álvarez.