![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Destaca-elite-de-Sedena-en-Reto-SWAT-2025-ante-equipos-de-46-paises-quadratin-foto-senado-107x70.jpg)
Destaca élite de Sedena en Reto SWAT 2025 ante equipos de 46 países
MÉXICO, DF, a 12 de mayo de 2015.- El senador del PAN Fernando Yunes Márquez, señaló que el líder de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y todo el PRI en general, están metidos en una dinámica de desesperación y ataque contra el candidato del PAN en Sonora, Javier Gándara, ante la desventaja electoral que se vive en esta entidad que ven prácticamente perdida.
El senador por el estado de Veracruz y presidente de la Comisión de Defensa Nacional, dijo que estos actos desesperados del PRI se han presentado al ver un candidato del PAN en Sonora fuerte, intachable, que todo lo que tiene lo posee legalmente y ante la falta de argumentos de una candidata que no ha tenido ni la preparación ni los tamaños suficientes para ser gobernadora de Sonora, por lo que están buscando la descalificación.
Yunes Márquez sostuvo que se debe ir al contraste de los candidatos. Por parte del PAN Javier Gándara, un candidato honesto, empresario de toda la vida que ha trabajado para tener lo que tiene, que ha sido funcionario público honesto; y en la otra cara de la moneda una candidata que buscaba hacer un Sistema Nacional Anticorrupción y por otro lado pidiendo a los empresarios que se pongan guapos, consiguiendo contratos para sus amigos.
«Esto habla claramente del perfil que los sonorenses tienen que escoger, un perfil de una persona honesta, con experiencia y capacidad para llevar al estado al lugar que se merece, o una persona que lo que busca es el beneficio personal y para los de su círculo cercano».
El senador por el estado de Guanajuato, Fernando Torres Graciano, apuntó que en el caso de Sonora los personajes que tienen muchos intereses en el estado como es el caso del coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, han generado un mayor golpeteo mediático al ver un estado perdido que consideraban históricamente un bastión y que para ellos representa mucho desde el punto de vista político.
Aseveró que Manlio, el PRI y su candidata en Sonora, Claudia Pavlovich están desesperados ante la situación de evidente desventaja que viven en esta elección.
«Hay una desesperación de todo el sistema del PRI respecto a lo que está pasando en Sonora».
Sin embargo aseguró que a pesar de su desesperación no se puede rayar en la ilegalidad y que la autoridad electoral, el INE debe de poner atención, pues poco ha dicho respecto de la elección en Sonora y de lo que allá está pasando.
Por su parte el senador Roberto Gil Zuarth dijo que al PAN no le asusta el hecho de que el diputado Beltrones haya anunciado que llevará a la Comisión Permanente el caso de las propiedades de Javier Gándara, pues esto es únicamente parte de su estrategia y revela que tienen preocupación sobre cómo se ha dado hasta ahora el desarrollo de la campaña electoral.
«El hecho de tratar de que este tema gane notoriedad nacional tiene como intención provocar una resultado, alterar o revertir lo que están viendo en las encuestas», apuntó el presidente de la Comisión de Justicia del Senado.
Aseguró que quien debe estar preocupado además de Betrones y Pavlovich es el PRI, pues no le es están saliendo bien las cosas, toda vez que en elecciones que veían ganadas como Colima o San Luis Potosí se cerraron y están a punto de tener importantes sorpresas; en Michoacán su candidato no está creciendo; la elección de candidatos del PRI no les ha dado resultados como esperaban, comentó el panista.