![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/08/Francisco-Garcia-Cabeza-de-Vaca-CC-107x70.jpeg)
Asegura García Cabeza de Vaca que Interpol retiró ficha roja en su contra
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo de 2016.- Tras notificar esta madrugada el Partido del Trabajo (PT) oficialmente al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) su ruptura con la alianza que había suscrito con el PAN y el PRD, el líder de este último en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, aseguró que se trata de facturas que aquel partido paga al PRI por haberlo salvado de su pérdida de registro como instituto político.
El perredista señaló en entrevista previa a la sesión ordinaria de este jueves que “se trata de actos planeados perfectamente por el PRI que tienden a descarrilar la alianza del PAN-PRD”.
Sin embargo, afirmó que ambos partidos están fortalecidos en Oaxaca y trabajarán por conservar la gubernatura de ese estado y desenmascarar acciones de esta naturaleza.
El legislador oaxaqueño consideró desafortunado que el senador con licencia Benjamín Robles Montoya después de ser defensor del gobernador Gabino Cué, ahora sea su principal detractor e instrumento del PT para descarrilar la coalición PAN–PRD.
Afirmó a Quadratín México que los votos que el aporte el PT al PRI en las próximas elecciones, les serán útiles, pero no suficientes; negó que en la coalición PAN–PRD pudiera suceder una división.
Recalcó que es una maniobra del PRI para desestabilizar, generar confusión y descarrilar la alianza por medio del PT, que primero se le unió en el estado de Colima, junto al Verde y Nueva Alianza, y ahora en Oaxaca.