Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF., 9 diciembre de 2015.- El Senado de la República aprobó un acuerdo para dar “fast track” a los dictámenes que se turnen desde el 10 al 15 de diciembre, con el objetivo de aprobar de manera inmediata los cambios a la Reforma Política del DF y la reforma al Pensionissste.
El acuerdo autoriza al presidente de la Mesa Directiva del Senado a turnar directamente y de manera inmediata a comisiones los proyectos que remita la Cámara de Diputados durante el mes de diciembre de 2015.
Además se precisa que los turnos dictados por el presidente de la Mesa Directiva con motivo del acuerdo serán para dictaminación en comisiones y sólo se informará a la Asamblea en la sesión posterior a la fecha del turno dictado.
Las comisiones que reciban proyectos remitidos por la colegisladora podrán iniciar de inmediato las reuniones y actividades que consideren necesarias para el análisis y dictamen de los mismos.
Establece que la Mesa Directiva reciba los dictámenes que las comisiones les remitan para su incorporación inmediata en el orden del día de la sesión que corresponda antes de la conclusión del Periodo Ordinario el próximo 15 de diciembre.