Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF, 12 de enero de 2016.- El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, refirió que raíz del Pacto con México, en el PRD se generó una inercia de negociación entre integrantes del Ejecutivo Federal y miembros del sol azteca.
“Intentan mantener una inercia de negociaciones que fueron legítimas, pero que se pueden transformar en ilegítimas”, refirió el perredista en entrevista con Denise Maerker, en Grupo Fórmula.
Basave declinó a dar nombres de quiénes o cuáles corrientes estarían negociando con representantes del gobierno federal para evitar las alianzas con el PAN en entidades como Veracruz, Oaxaca, Puebla o Tlaxcala.
“No voy a personalizar, no quiero enrarecer más el ambiente, lo único que puedo decir es sí hay un embate del gobierno federal que quería evitar la alianza en Veracruz porque para ellos es muy importante conservar esa entidad, por lo tanto estaban con todo tanto (Javier) Duarte, el gobierno y el PRI, para tratar de frenar la alianza”, mencionó
Señaló que tras la sesión que se prolongó hasta la madrugada en la cual se aprobaron las alianzas en Veracruz y Oaxaca demostró que final de cuentas las corrientes al interior del PRD optaron por cerrar filas.
El líder nacional del PRD –quien puso sobre la mesa su renuncia a la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional ante las reticencias que generó la política de alianzas entre sus copartidarios– recalcó que aún están pendientes las alianzas en Tlaxcala y Puebla.
En ese estado, Basave consideró que la senadora perredista Lorena Cuéllar, en alianza con el PAN, podría conseguir la gubernatura, mientras que en Puebla el PAN mantendría la gubernatura respaldado por el PRD.